De frikis y hombres

Bueno, ha llegado el momento de empezar a meterse en temas espinosos. Hablemos de los frikis. Pero antes de empezar, sepamos de lo que estamos hablando. Escuchemos la voz de la Wikipedia, que tiene mucho que decir sobre los frikis (y buen dicho además). Para los vagos, pongo mi análisis como filólogo: friki es fan. Muy fan. Pero no sólo fan, así en general, sino fan de algún tipo concreto de subcultura: comics, manga, ordenadores, rol, cosplay, etc.
Yo, que he conocido a muchos frikis en mi vida, hablo con la voz de la experiencia: ser friki mola. La gente absolutamente no friki es demasiado aburrida y predecible. Hay que ser fan de algo. Veamos algunos ejemplos:

Encuestador (llamando a las tres de la mañana): Buenas noches, ¿podría decirme que está haciendo en estos momentos?
Persona “normal”: Hasta ahora dormir, y ahora cagarme en tus…
Friki 1 (comiquero): Pues aquí, en Ebay, que quedan cinco minutos de puja para un comic único de Spiderman, en el cual hay una errata de impresión, y en vez de Spiderman en una página sale un cartón de leche combatiendo contra el Duende verde. Creo que si lo que queda de mes no como podré subir 50 euros más…
Friki 2 (otaku): Pues aquí, viendo en directo la nueva temporada de Naruto en japonés sin subtítulos. Es que pirateo la televisión por satélite de los vecinos del restaurante japonés de abajo.
Friki 3 (cosplayer): Hola, ahora no estoy en casa, porque me he ido al Comiccon de Granada. Este año me he disfrado de Sanosuke Sagara, y como laespada zambatou de cinco metros no cabía en el coche, he decidido irme en moto, por lo que he salido ya.
Friki 4 (ordenadores): Pues aquí, con quince ordenadores en red, echando unas partidillas al Counter Strike, para pasar el rato. ¿Jueves? ¿Cómo que ya es jueves?
Friki 5 (rolero clásico): Pues aquí, en el 19 nivel de la Torre de la Desesperación Total, a punto de darle de leches al Archidiablo Or’ar’Taihal. Un momento… 18. Le clavo la espada en las costillas e invoco el rayo relampagueante. Chúpate esa.
Friki 5 (rolero moderno): Pues aquí, reunidos ante el consejo de vampiros ancianos de Londres, a punto de ofrecer la cabeza del asesino del anterior príncipe a cambio de que levanten la caza de sangre que tienen sobre mi y mi cuadrilla. Aunque en realidad luego vamos a traicionarlos y robar la página del Libro de Nod que guardan en los sótanos.

Otro ejemplo, este más breve y basado en un caso real:
-Oye, ¿cuales son las razas que hay en el Señor de los Anillos?
Persona normal: A ver que me acuerde. En las películas están los enanos, los elfos, los orcos, y los bajitos esos, ¿no?. Y el árbol… Es que eran muchos.
Friki: ¿Te las digo por orden alfabético o por época de aparición en la Tierra Media?

Evidentemente, el problema no está en ser friki. Eso es lo que le da la sal a la vida. Pero es importante ser friki y ser persona al mismo tiempo. No se puede dejar que el frikismo domine la vida. No debes dejarte atrapar por el lado oscuro (¿veis lo fácil que es caer en el lado friki de la vida?).

Si el friki se hace persona, logra integrarse en la sociedad, puede llevar una vida productiva e incluso crecer y multiplicarse, con lo cual extiende su frikismo por el mundo. Y eso es bueno.
Es el momento de preguntarse cuán friki es cada uno. Es fácil de descubrir, aunque algo largo: hay que enfrentarse al frikitest. Másde uno (y de una) descubrirá que es más friki de lo que creía.

Una vez que se ha aceptado el frikismo, sólo queda buscar a alguien también friki para compartir tu vida, y ser felices para siempre. Por ejemplo, Patricia tiene como resultado un más que aceptable 13.80 en el frikitest. Alabados sean los dioses. Y va a más. ¿Y yo? Bueno, yo es que soy muy friki.

Ahora pegarían unas cuantas fotos de mi frikicolección, pero no tengo la cámara aquí, así que lo dejaré para “De frikis y hombres, II”.

(Por cierto, si alguien quiere dejar su resultado del frikitest en los comentarios, que no se corte).

J.

Anuncios

3 comentarios en “De frikis y hombres

  1. Lo siento, no podía resistirme a hacer el frikitest, y sí, con un 17.28 se puede considerar que algo friki soy, aunque nunca superaré al gran maestro. Creo que desde que conozco a Juan, día a día, ha ido aumentando mi frikismo, y ahora solo espero que llegue mi cumpleaños para elegir la frikada más frikada del mundo (se aceptan sugerencias). Viva los frikis!!!

  2. Lo intuía, pero no puedo creer lo friki que soy! 32.8% Me gusta!
    Y es que llevo dos días pensando en vosotros, y busco la gran noticia de última hora por aquí y por Yo Cavite y no las encuentro…
    Seguiré esperando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s