El Pentágono de EEUU propuso crear una ‘bomba gay’ para transformar al enemigo en homosexual
La idea, propuesta por una laboratorio en 1994, fue abandonada
16-06-2007 AGENCIAS
Insólito, increible, impensable… los calificativos se agotan ante propuestas como esta. Pero es real. Un laboratorio del Pentágono norteamericano propuso en 1994 crear una bomba ‘gay’. No se trataba de un artefacto que eliminara a los homosexuales (lo que hubiera resultado igualmente descabellado), sino de una bomba que transformara a los soldados enemigos en homosexuales que, entonces, preferirían hacer el amor a la guerra.
Así que aquí estoy yo ahora, escribiendo una nueva entrada para el blog en vez de acostarme para mañana acabar de corregir los exámenes y poner las notas. Pero claro, es que era una noticia bomba. Lo más curioso es que la idea no es nueva. En la Lisistrata de Ralf Konig es la homosexualidad la que lleva a la paz.
En cualquier caso, me abstendré de incluir declaraciones simplistas y que generalizan erroneamente, como “los americanos están gilipollas”. Uno ya está por encima de esas cosas :-).
[Y ya van tres intentos de escribir algo de magia sin éxito, con el solsticio cada vez más cerca. Voy a tener que dejar de leer las noticias]
J.