Despedidas

Este curso está siendo una larga despedida. Sí, es cierto que quedan más de seis meses, pero es igual de cierto que desde el primer día esto haciendo la maleta. Es inevitable. Dentro de poco lanzaré mis deseos a los Hados, y estos me devolverán en unos meses mi nuevo destino. Mientras, sigo despidiéndome un poco cada día.
Es una buena despedida. He tenido la suerte de poder continuar con los compañeros del año pasado en la sala de profesores, y a la vez de mantener algunos compañeros dentro de las aulas. Y eso hace las cosas más fáciles y más difíciles al mismo tiempo. Les di clase en tercero, ahora en cuarto, y acaban la ESO. Yo me voy. Ese es un buen final. Me gustaría saber de ellos en el Bachillerato, o lo que venga, pero de cualquier modo, hoy por hoy, no iba a dar clase en bachillerato, así que la despedida era inevitable.
El alumnado de la ESPA es un mundo aparte, son siempre pasajeros, compañeros de un año. No importa.
Pero está el instituto en sí, y los nuevos y viejos conocidos de segundo.
Y es que el año pasado no fue un comienzo, fue más bien un reencuentro con mi antiguo centro, con los que fueron mis profesores. Volver a un lugar que ha cambiado pero que sigue siendo muy parecido. Ahora me estoy marchando, y no sé para cuanto. Es posible que dentro de unos años vuelva. Aunque también es posible que no regrese nunca. No es tan grave.
Sólo me quedará la duda de qué será de mis alumnos. A dónde llegarán. Hasta dónde. Si realmente les habrá servido de algo el tiempo compartido. La gloria, en el sentido clásico, es eso. Ser recordado. Y sin dudas yo recordaré a algunos de ellos y de ellas. Pero eso lo dejaré para otro día, para otra despedida más última.

Qué le vamos a hacer, el otoño me vuelve melancólico.

J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.