Clásicos (del Metal, claro)

En los días que pasé en el hospital por la apendicitis, estuve viendo unas cuantas horas videos en la cadena VH1, incluidos unos cuantos clásicos del metal. Y, cómo suele pasar con los clásicos del metal, KISS me sonó muy suave, muy melódico. Después de esto, lo lógico sería poner unos videos de KISS, pero todavía no he escuchado lo suficiente como para decidir si me gusta o no (yo es que soy más radical, que le vamos a hacer, es la época). Así que me he decidio por otro clásico que aunque no está entre mis artistas favoritos, marcó la época de instituto de mi generación, que tiene canciones que me encantan: METALLICA (sí, los nombres de bandas clásicas de heavy siempre van en mayúsculas).

Empecemos con un clásico, y como buen clásico, con un video cutre:
The Unforgiven

Ahora otro, con un video muy estético:
Until it Sleeps

Y una segunda parte que para mí supera a la primera (prohibido opinar antes de escuchar al menos tres minutos de canción):
The Unforgiven II

Para terminar, como no podía ser menos, La Canción de METALLICA, la que estará en todos los anales. La gran balada del metal:
Nothing Else Matters
Por cierto, el video anterior es la versión con la Orquesta Sinfónica de San Francisco (yo es que soy muy sinfónico). La original, aquí, la de Lucie Silvas aquí, y la de Apocalyptica, aquí. ¿Es o no es un clásico?

El próximo día, Mozart.

J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s