(Odio) Los mensajes en cadena

Efectivamente, odio los mensajes en cadena. Sería fácil decir que es porque cuando comencé con esto de Internet, con mi modem de 33k y pagando por la conexión telefónica, los mensajes había que buscarlos, no llegaban solos, y el spam no existía. Aquellos viejos tiempos de LCJR (Lista de correo de juegos de rol), que luego daría lugar a Esencia y sus guerras intestinas… [Abueeelo, céntrese. Las batallitas para otro día]
En cualquier caso, creo que debo puntualizar por qué odio cada tipo de mensaje en cadena:

I. Mensajes de alerta. No soporto los mensajes de alerta (“No abras un mensaje con título ‘La vida es bella’ porque un virus quemará tu disco duro con una antorcha y violará a tu perro”, “Si no mandas mil mensajes a tus contactos, el Messenger se volverá de pago y tendrás que pagarlo en carne” y demás), porque se ceban en la ignorancia de los usuarios. Los de tipo virus se aprovechan de que la mayoría de los usuarios jóvenes son bastantes ignorantes de lo básico de la informática, y en realidad no tienen ni idea de cómo funciona un virus. Así que con toda la buena voluntad del mundo, lo reenvian para salvaguardar el mundo, o por si acaso. Los de cierra el Messenger, además de ser cíclicos (creo que debe haberse vuelto de pago o cerrado unas diez veces en los útlimos diez años), son ridículos. Si Microsoft decidiera que iba a ser de pago, eso es lo que hay, y que mandes 10 mensajes a tus contactos no va a cambiar nada, porque sólo se van a enterar tus diez contactos. Me agota. Faltan por señalar, por supuesto, los mensajes de alerta absurdos, como gatos en botella, mascotas vivas deshidratadas y demás tonterías. A la gente le falta espíritu crítico, y un poco de Google respecto a los hoax.

II. Mensajes en cadena. Será porque soy poco amigo de mis amigos, pero a estas alturas de la vida me resulta pesado escribir quince o veinte tonterías (dónde te enamoraste, cuál es tu comida favorita, ¿has mantenido relaciones sexuales con tu pareja en los últimos diez días?, ¿y con tu mascota?) y reenviarlas a otros tantos susodichos, so pena de que el diablo se aparezca y me fría las pelotas en una freidora portatil infernal. Me gusta hablar, comentar, pero no de este modo prefabricado.

III. Mensajes en cadena ñoños. Y esto si que me mata del todo. Será porque soy pagano, medio satánico o lo que queráis, pero no soporto los mensajes empalagosos “Dios te ama mucho, y más los días impares”, “La belleza rellena todas tus cavidades y no te has dado cuenta”, “Envía este mensaje de amor a diez amorosos amigos y estos amaran amorosamente a más amigos amados”. Me repatea los hígados dolorosamente. No creo en el amor universal y metafísico. Soy helenista, creo en un bien cívivo, no espiritual. Creo en hacer lo correcto. No en dioses vigilantes, y mucho menos amorosos. Pero como esta entrada es de indignación y no de metafísica, lo resumiré en que tanto azucar me da alergia, como dije antes, me mata del todo. Además, ¿por qué el 95% de esos powerpoint despreciables se generan en hispanoamérica? ¿Tiene que ver el evangelismo? ¿Es una epidemia? ¿Y por qué los reenvia la gente? ¿Temen que quemen su disco duro con una antorcha (de fuego de amor) si no lo hacen?

Como cabe suponer, yo no reenvio mensajes. Es más, normalmente ni siquiera leo esos mensajes reenviados. Así que, para terminar, diré que todo aquel que lea esta entrada y no la reenvíe antes de las doce de la noche a diez desconocidos con el mismo segundo apellido que él, verá como antes del alba se le aparece un oso panda de peluche de quince metros y lo devora lenta y dolorosamente, dejando sólo un powerpoint amoroso ensangrentado entre las sábanas.

P.D.: Que gruñón me estoy volviendo. Será la edad, digo yo.

J.

Anuncios

Un comentario en “(Odio) Los mensajes en cadena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.