Otro motivo para abandonar Adra

La historia viene a ser la siguiente: dos alumnos míos, supuestamente amigos, supuestamente ambos gente apañada. Uno de ellos se ve envuelto en hostilidades, pero se niega a llegar a las manos. El otro trata de convencerle de que la violencia es necesaria, hasta el punto de prometerle que como la próxima vez no actúe, le va a pegar él para que aprenda. Llega la próxima vez. El primer alumno sigue sin querer entrar en violencia. El segundo, al verlo, le propina un puñetazo en la cabeza con tal fuerza o tal mala suerte que le hace perder el conocimiento unos instantes. Cuando se habla con él sobre el tema, se reafirma, y dice que fue para que aprendiese, y que como había dicho que lo iba a hacer, tenía que cumplir su palabra. Varias cosas sobre esto.

Punto I. En un mundo en el que todo es relativo, sólo puede estar totalmente equivocado aquel que cree que sólo él tiene la verdad absoluta, sobre todo si trata de imponerla.

Punto II. No nos confundamos. El auténtico guerrero es un hombre de paz. Esa es la esencia. Szun Tzu viene a decir en El arte de la guerra que el buen guerrero ganará todas las batallas, pero que el gran guerrero no necesita librar ninguna.

Punto III. Si tú crees que hay que pelear y tu amigo no quiere hacerlo, le apoyas; y si hace falta peleas por él. Eso te convierte en un héroe. En un amigo. En una persona decente. Si tu amigo no quiere pelear y tú le pegas para que aprenda que la vida es dura, no eres más que un matón. Así lo entiendo yo. Una mala acción con buenas intenciones sigue siendo una mala acción, y una mala persona que cumpla su palabra sigue siendo una mala persona. Me gustaría que algunas personas fuesen capaces de entenderlo y de reflexionar sobre ello.

Sí, estoy muy indignado. Y decepcionado. Eso más.

J.

Anuncios

Un comentario en “Otro motivo para abandonar Adra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.