¿A qué juegan los profes?

Estos últimos días, algunos alumnos se han sorprendido al saber que yo juego al ordenador. De hecho, como le comenté a uno, juego al ordenador desde antes de que él naciese. Pero aún así sigue sorprendiendo. El caso es que cuando explicaba a qué estaba jugando, parece ser que hay un abismo generacional entre a lo que yo juego y a lo que juegan ellos. Así que voy a dedicarle unas líneas, para hacer promoción.
Todo el final del verano he estado liado con el Mirror’s Edge, un juegazo estupendo (si, el fondo de escritorio que tengo en mi perfil de usuario del instituto es del Mirror’s Edge), 

pero finalmente me quedé un poco atascado, y la llegada de la peque hace difícil jugar de modo continuado, así que tuve que abandonarlo temporalmente.

Decidí que mi única posibilidad era algo por turnos, y tenía ganas de rol, así que tras documentarme con la Micromanía, me decidió por The Last Remnant, rol estilo japonés, con un (al menos para mí) sistema de combate masivo por turnos.

Y con él sigo, recolectando cachos de bichos, a ver a dónde me lleva la guerra por las Reliquias.

Mi segundo entretenimiento es el Blood Bowl. Durante mucho tiempo he jugado al juego de tablero, y la salida del juego de ordenador con las mismas reglas que el de tablero ha sido una maravilla.
Ahora, en cuanto la peque se echa una siesta, partidido de Blood Bowl (bueno, no más de uno al día, no hay que pasarse). Y si alguien está dispuesto a desafiarme, que tenga en cuenta que en mi época de instituto, en nuestra liga regular era tan bueno que tuve que hacerme un equipo de goblins para no ganar siempre. Y frente al ordenador aún sigo invicto (vale, el otro día empaté contra los elfos silvanos, pero eso es estar invicto).

J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.