Eurovision (pero sobre todo Euro)

Me gusta Eurovisión. Lo reconozco. Empezó con Chikilicuatre, y después ha seguido. No obstante, he de señalar que la parte de España es lo que menos me interesa. No he visto la gala de elección, y en definitiva me da igual a quién mandemos. A mí lo que me gusta es ver qué mandan los demás países, y hacer un poco de estudio (o critiqueo, según corresponda) etnográfico. Y es que a veces descubres cosas chulas.
Por ejemplo, en el 2005 ganó Sertab Erener, por Turquia, con una presentación muy chula, aunque en realidad el video musical está mucho mejor, tremendamente turco (o al menos tremendamente tópico, que no es que yo conozca mucho de la cultura turca :-)).
Lordi ganó con otro tema también claramente finlandes en el 2006 (obsérvese el gorrito con la bandera de Finlandia en la presentación). De hecho, el metal está muy presente en Finlandia, no hay que olvidar que Nightwish ya fue a Eurovision 2000 (no ganaron, pero es que tenían que haber mandado la versión heavy de la canción, que en mi opinión es superior a la pop).
Aunque en este caso también me decanto por el video oficial :-).
Siguiendo este recorrido, nos encontramos con que en el 2007 Apocalyptica también cogió sus chelos y se fue para Eurovision a defender los colores de Finlandia.

Y para terminar, el año pasado, si he de quedarme con alguno, me quedo con Estonia, y el Urban Symphony de Rändajad.

Para la próxima entrada, añadiré un comentario sobre el candidato de España, que esto ya se está haciendo demasiado largo ;-).

J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s