Tarde de cine de ciencia-ficción con Keanu

Vamos a una entrada rápida y friki :-). 
Keanu Reeves es, a día de hoy, el actor que más peso tiene en el cine de ciencia-ficción. En la época de mis papis, ese honorable puesto lo tenía Harrison Ford, que estuvo en la Guerra de las Galaxias y en Blade Runner, marcando época.

Por su parte, el señor Reeves inicia su andadura con Johny Mnemonic, basada en una historia secundaria de la novela Neuromante, que inicia el cyberpunk. Peli más o menos cutre (es del 95, y claro, eso duele a la vista a veces), pero que se deja ver y presenta cómo se intuyó Internet desde la Ci-Fi de los 80.

 

Tras ello, Mr. R. da la campanada con Matrix, que cambia el modo de hacer cine de acción en occidente y es un peliculón con todas las letras, seguida de la visualmente impactante Matrix Reloaded. Y bueno, claro, la trilogía se cierra con Matrix Revolution. Debo haber visto Matrix unas 14 veces, 7 de ellas en el cine. Matrix Reloaded por lo menos 4 o 5. Matrix Revolution 1. No hace falta explicar más.

Y para cerrar, A Scanner Darkly, un extraño experimento visual que traslada a la pantalla el relato homónimo de Philip K. Dick, y que vale la pena ver.

Cierto, la repercusión de las pelis de Harrison Ford sólo es comparable a Matrix, las otras dos son mucho menos conocidas. Lo cual no quiere decir ni mucho menos que no valga la pena verlas. Y ya que estamos, podéis completar la sesión con Equilibrium, de antes de que Christian Bale hiciese de Batman y estuviese por todos lados :-).

Bueno, pues ya me he quedado relajado tras este friki-análisis :-): Sólo hablo de las cosas con las que me emociono. Las críticas serias se las dejo a los profesionales ;-).
J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.