La útil mentira satánica

Hoy en las noticias de la Sexta nuevamente me he encontrado un minireportaje que versaba de la cantidad de sectas satánicas que hay, lo malísimas que son, y lo peligrosas, y salían hablando un monje dominico (o algo así), una psicóloga experta en sectas satánicas (si es que eso existe), y la lista de sectas en sí era de algo así como la Comisión Iberoamericana de Sectas de la Iglesia. Y lo único que me fastidia del tema es que todo es mentira. Las noticias de sectas satánicas sólo surgen cuando la iglesia católica pierde popularidad, siempre desde portavoces religiosos, y siempre siendo ellos los únicos defensores. Con lo cual no debería sorprenderme, porque la salida a la luz de cada vez más casos de abusos por parte de religiosos debía llevar inevitablemente a un repunte del bulo satánico. Pero me sigue fastidiando. Es como cuando la popularidad de George Bush caía, y había una nueva amenaza de riesgo de atentado. Miedo para combatir las dudas. Mentiras para combatir verdades. 
Para comprobar que ya toca, acabo de hacer una búsqueda en el Google, y me sale también una noticia de El Mundo de ayer, que supongo habrá servido de base para la noticia de la Sexta. El artículo confirma que los datos son de una fuente tan imparcial como un grupo de católicos que, desde la fe en cristo, estudian (dicen), lo que hacen los demás, la Red Iberoamericana de Estudios de las Sectas. Vergüenza me da que en un mundo supuestamente moderno esa gente siga teniendo cobertura. Vamos a pararnos un segundo en su blog, donde ponen una lista y se quedan tan anchos. Dicen que es muy difícil saber nada, si son, quién son, que hacen, pero ellos lo saben, aunque para qué entrar a dar datos. Me voy a detener sólo un segundo en las estupideces más grandes:
A) Barón Rojo, que yo sepa, es un grupo de música. Pero claro, es que el rock es satánico.
B) Lo que ellos llamán “Orden Thelemética del Alba Dorada”, la Golden Dawn (que por cierto, es orden hermética, de Hermes; no Thelemética, de thelema, que es un concepto que desarrollo Aleister Crowley) es un grupo de magia ceremonial moderna (más o menos).
C) El satanismo contemporaneo (LaVey, Iglesia de Satán y demás), no tiene que ver con el diablo católico, pero de eso ya he hablado otras veces.
D) Estoy casi totalmente seguro de que la mitad de esos nombres se los han inventado o no tienen nada que ver (oh, cielos, las terribles Hijas de Isis vienen a por nosotros).
Si es que todo es una gran mentira. Y no es tan complicado informarse. La conspiración satánica es una leyenda urbana. Como los cocodrilos de las alcantarillas. Como la chica de la curva. Fin.
J.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.