Lista de lectura venida de los remotos años 90
En los 90, lo que yo leía era fantasía épica. De la de antes. De la buena :-). No esas cosas que hay ahora. Y por petición de un amigo (de los 90), he confeccionado una pequeña lista de lo que sigue valiendo la pena leer. Aquí os la dejo, para el que quiera ver si aún vale la pena ;-).
Esto es una selección por lo que he leído y lo que me ha gustado, sin ningún otro criterio :-).
“Añoranzas y Pesares”, de Tad Williams, 4 volúmenes gordacos. Un comienzo sin prisa, pero una historia genial, con buenos personajes y trama realmente épica. Imprescindible.
“La rosa del profeta”, de M. Weis y T. Hitman. Trilogía. Siempre me gustó mucho por el aire arabesco, que raras veces se ve en fantasía, y el hecho de que uno de los personajes protagonistas sea gay también es bastante innovador.
“La espada de Joram”, de M. Weis y T. Hitman. Trilogía + 1 volumen adicional, que cierra la historia pasado un tiempo. A mí me gustó mucho, con su toque de pseudo-rebeldía adolescente en un mundo totalmente mágico.
Con reservas, vale la pena leerse la trilogía de “Crónicas de la Dragonlance” y la de “Leyendas de la Dragonlance”, pero nada más de Dragonlance.
“El tapiz de Fionovar”, de Guy Gavriel Kay, que une las leyendas clásicas con el cruce de mundos.
“El Ciclo Pendragón”, de Stephen R. Lawhead, si te gusta el ciclo artúrico, porque eso es lo que es, la historia de Arturo y sus alrededores, con tintes históricos.
La trilogía de “El Señor del tiempo”, de Louise Cooper, que hizo que una generación dejásemos de ver las cosas de la épica en cuestión de bien y mal y paśasemos a orden contra caos.
Esos son los que más me gustaron. Ya en un segundo plano, “Las crónicas de Belgarath” y “Las crónicas de Mallorea” (David Eddings) también tiene su encanto, con personajes muy excesivos.
De las épocas modernas, poco puedo decir :-), estoy tratando de ponerme al día, pero todavía no he tenido tiempo.
J. :-) [Emitiendo en directo desde Ubuntu, en medio de la traducción]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.