The Bard’s Song (la inmortalidad con un botijo)

Decía Unamuno, muy tenso a través de su personaje, que la inmortalidad se obtenía mediante los hijos, prolongándonos a nosotros mismos. Por mi parte, en mi juventud loca yo veía bastante claro, como tantos otros, que la inmortalidad estaba en la gloria: lograr algo grande, algo prestigioso, y ser recordado por ello. 
Evidentemente, ya no pienso así. Y el otro día, camino del instituto escuchando a Blind Guardian, me vino una reflexión musical.

No one should ask You for the name Of the one
Who tells the story
 
Tomorrow will take us away
Far from home
No one will ever know our names
But the bards’ songs will remain

Lo importante no es lo que hagas. Lo importante son las repercusiones de lo que hagas. Como una piedra lanzada al centro del río, mucho después de hundirnos, las ondas que provocamos pueden llegar a lugares lejanos y transformarlos. Y eso es lo que hago en mi trabajo. Trato de influir, de ayudar, de aconsejar, incluso a veces de formar. Y lo que haga con suerte permanecerá en mis alumnos, y ellos lo extenderán. Así, cuando pase el tiempo suficiente, ya no se acordarán del profesor que les dio clase, y quizás mi nombre haya sido olvidado.  Como el del bardo. Pero mis palabras habrán ayudado, quizás, a hacerles mejores en los que quieran ser.
[Se nota que me gusta mi trabajo, ¿no? A pesar de que hoy tengo la garganta echa polvo con eso del comienzo del frío. Y lo del botijo: yo por lo menos no tengo ni idea de quién lo inventó. Ni siquiera importa. Pero el botijo ha revolucionado el mundo. Más o menos :-).]
J.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.