¿Qué está escuchando tu vecino?

Ahora que todo el mundo está tonto con Spotify (tonto en un sentido positivo, porque no es mal invento), yo no puedo instalar la versión gratuita, porque soy un rebelde, y el vino, aunque le siente más o menos bien, no es lo mismo. Pero me hablaron del Grooveshark, y estoy encantado. Y sin límite de tiempo ni nada.
Pero a lo que iba con el título, ahora queremos saber lo que escuchan los demás, lo que ven los demás, lo que leen los demás (listas en Amazon, en IMDB, por todas partes). Y, por supuesto, queremos que sepan lo que estamos oyendo/viendo/leyendo nosotros. Efecto twitter, como decía el otro día. La vida en directo (por cierto, que yo estoy escuchando Lyriel, leyendo Guardianes del Día, y lo último que vi fue Rumores y Mentiras. Y me estoy tomando un té belleza de Hornimans.).

La duda que me asalta es la de siempre. ¿Nos estamos haciendo más independientes, o nos estamos sumiendo más en la masa (aunque sea una sucesión de masas pequeñitas y que quieren creerse selectas)? A todos nos gusta sentirnos parte de algo, sea de los flamantes propietarios de un iphone, o de los miembros de “Señoras que utilizan el iphone para abrir las botellas de cerveza como Raimundo Amador”. Y la impresión que me da es que la gente tiende a sentirme más especial cuanto a más cosas (léase grupos, redes sociales o listas de amigos) amplias pertenece, por paradójico que parezca. A ver si es verdad, logro hacer un buen márketing, y el año que viene tengo una legión de alumnos deseosos de colaborar en las exclusivas revistas de la Luz y la Oscuridad.


J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.