Querer, poder, deber

Vamos a ponernos un poco filosóficos antes de ir a pasear con la Peque :-).

Lo que queremos hacer. Lo que podemos hacer. Lo que debemos hacer. Las fronteras no son tan simples. ¿Dónde debemos pararnos? ¿Hacer siempre todo lo que podamos? ¿Lo que queramos? ¿Lo que debamos? Estas preguntas en realidad están marcando los límites de la felicidad. ¿Pueden imponernos los demás los límites de nuestra felicidad (lo que debemos hacer)? Y si nos saltamos lo que debemos hacer, ¿qué? Nos mirarán mal. Hablarán mal. ¿Y qué? Lo que piensan los demás (ese demás enorme y anónimo), nunca ha marcado mis límites. Lo que piensan los que no son los demás :-), los que están al lado, realmente al lado, sí. Pero eso significa en realidad que sólo me importa la opinión de una o dos personas. El resto, se supone que lo entenderán. Y si no, es más problema suyo que mío. 

Luego está el asunto más peliagudo de poder y querer. Porque muchas veces simplemente el hecho de poder hacer algo nos hace tener ganas de hacerlo. Y al revés. Algo, deseado por inalcanzable, a menudo deja de ser ambas cosas al mismo tiempo. Ya no me apetece :-). 

¿Con qué nos quedamos entonces? ¿La filosofía de los valientes o de los cobardes? ¿Lamentar las cosas que hemos hecho? ¿O lamentar las cosas que no hemos hecho? ¿Qué es peor? Yo siempre he sido un poco cobarde. A veces mucho. Y la verdad es que lo que lamento es lo que no he hecho. Quizás (gracias, Pereza) esté llegando a una época de mi vida en la que si me apetece ir al baile, debería pedirlo. Y si me dices que no, recordarte su canción, no la primera, esta: ¿dime qué te cuesta decirme vale?
J.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.