Por qué nos gusta Alicia

Vale, al principio Alicia era Alicia: una niña pequeña bastante sabionda, en un mundo onírico. Era un ejercicio de ingenio tremendamente entretenido, pero ante todo era ingenio.

Luego vendría la imagen, y con ella la estética. Alicia dejó de ser una niña pequeña, y paso a convertirse en una adolescente, curiosa y probablemente algo menos sabionda. Disney vistió a Alicia con su característico vestido azul, y desde entonces ambas cosas fueron indisolublemente unidas.

Cuando el señor Burton retomó la idea, su Alicia no dejaba de ser una versión algo más crecida de lo que teníamos ya :-)

Todas esas Alicias son encantadoras. Pero no son la que me enamora. Porque tras ello o simultáneamente, con esa Alicia firmemente establecida en las mentes de todos, empezaría a trasformarse la idea. Y el sueño poco a poco se iría mezclando con la locura. Y llegaría la otra Alicia. La que de nuevo es morena. La del cuchillo.

Esa es la Alicia que me encanta. La que no sabes si va a besarte o a apuñalarte. La que está completamente loca, y eso la hace hermosa. Y con su vestido azul.
Ahora hay nuevo juego, Madness Return, y ello me está planteando finalmente la necesidad de actualizar mi equipo informático. Ya veremos si lo hago o no.

Lo que está claro es qué Alicia es la que me gusta más :-). Y no soy el único.

J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.