Preparados, listos…

Pues ya tengo cursos. De hecho, los cursos que quería; ahora esta por ver si los deseos se pueden convertir en una pesadilla :-). No creo. Este año los cursos que he elegido han sido por un lado un ejercicio de coherencia (y cohesión :-p), y por otro una apuesta de futuro.
Por un lado, vuelvo a dar 1º de PCPI, que es una apuesta de orientación y mía (iba a decir del centro, pero no es verdad, en realidad somos los cuatro implicados los que tiramos del carro). El año pasado hubo buenos resultados, más por azar y buena voluntad que por otra cosa, pero hay que seguir trabajando hasta tener un 1º de PCPI consolidado. A esto hay que sumar el 2º de PCPI, ya que me comprometí con los alumnos del año pasado a que, si nos concedían el 2º, yo les daría la parte de lengua. Así que aquí estoy. 11 horas de PCPI para el cuerpo. 
Y luego está la parte de hacer experimentos, disfrutar y proyectar hacia el futuro. Primero, 4º de ESO, se supone que el bilingüe (salvo caos organizativo). También era un compromiso, pero en la misma medida es un placer. No saben lo que les espera :-). Experimentos con redes sociales, exponer trabajos ante la clase, juas, juas, juas. Con lo que a mi me gusta torturar en 4º de ESO :-9. Para terminar, un 1º de Bachillerato, que es donde quiero poner en práctica el proyecto de innovación el año que viene (ya iré comentando más de eso), lo cual hace necesario irme familiarizando con el temario y la estructura del curso. Y que ya apetecía dar bachillerato, todo hay que decirlo :-). Para completar, que casi se me olvida, el proyecto integrado de cuarto, las tertulias literarias dialógicas, así que a leer y comentar en el cesped otro año, espero que con tan buen sabor de boca como el año pasado. Tanto es así que uno de los motivos que me ha llevado a elegir 1º de Bachillerato es a ver si tengo la suerte de reencontrarme con alguna de mis chicas de PI (aunque no he podido elegir curso concreto, no se puede tener todo).
Conclusión: de salida, todo muy bien, pero al mismo tiempo me estoy metiendo en muchos líos adicionales (coordinar el plan de Acompañamiento, apertura de tarde de la biblioteca, el impulso que quiero darle a la revista Dracma y sus alrededores, preparar el proyecto de innovación para el año que viene, ayudar a introducir elementos de las comunidades de aprendizaje en 1º de ESO, un curso de Moodle para crear un Moodle para 1º de PCPI… y eso sólo en el primer trimestre :-p. Y en teoría me da tiempo a hacerlo en el horario lectivo más las tardes), y no sé si aguantaré. ¡Que todavía me faltan seis capítulos para acabar la novela!
Sea como sea, ya estoy en marcha, y no hay marcha atrás :-)

J.

PD: Y encima este domingo PPV de Impact Wrestling

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.