Objetos de poder

Los objetos nos dan fuerzas o nos completan no por sí mismos, sino porque decidimos poner ese poder en ellos. Y sin darme cuenta, en los últimos meses yo me fui quedando sin mis tres objetos de poder, por así decirlo :-). Pero en lo que llevamos de año, cual The Sandman liberado de su prisión, lo he recuperado todo.

El reloj de bolsillo fue probablemente el primero en definirme, y el último en recuperar. Llevar un reloj de bolsillo hoy en día es, no sé ¿rebeldía contra el tiempo? ¿discronía :-D ? ¿Demostras que me gusta el steampunk? Pero fue uno de mis primeros símbolos. ¿Qué le pasó al reloj anterior? Pues que el mecanismo murió, no está claro por qué. Intente resucitarlo, lo llevé a joyerías, pero nada. Así que lo fui dejando. El reloj de bolsillo es, por lo tanto, mi elegante distanciamiento de la sociedad actual. Y el nuevo ha llegado como regalo de cumpleaños, que es un modo genial de recibir un nuevo reloj.

El pentáculo. El pentáculo lleva conmigo también bastantes años, en su cadena, con el búho de atenea. Me cargué la cadena en un momento de pasión XD, y se quedó a la espera de una nueva cadena, que ha llegado estas navidades. El pentáculo es mi parte espiritual, con su parte de magia moderna, de paganismo, y “Conócete a ti mismo”, de “Responsabilidad para el responsable” y de “To Know, to Will, to Dare and To Be Silent”.

La muñequera. La muñequera ha ido y venido, pero cobró especial significado porque empecé a llevarla cuando daba las clases del CAP, que es cuando decidí ser profe. La muñequera es ante todo fuerza, esa chispa de profe con aspiraciones a tipo duro y rebelde (que se quedan sólo en aspiraciones :-) . O no. O ya se verá), que actúa pensando lo que le parece mejor y lo que quiere hacer. Y ha vuelto porque la había “guardado” (léase olvidado dónde estaba) y Patricia me la devolvió.

Así que ahora ya estoy completo de nuevo. Es importante recordar quiénes somos, y recuperar fuerzas. Espera un año largo. Y probablemente con curvas. Esperemos que sean curvas de las buenas :-).

A todo esto, yo me he puesto muy bien puesto comparándome con Sandman, pero también podría decirse que soy una mezcla del Espantapájaros, el Leñador de Hojalata y el León Cobarde :-D. Menos mal que ha venido Dorothy, o mejor aún, mi Dorothy para ayudarme a recuperar lo que me faltaba.

J.

Anuncios

2 comentarios en “Objetos de poder

  1. Hay un objeto que no has mencionado y que sin duda, e irremediablemente, me recuerda a tí; en concreto a la época de instituto. He visto a personas que llevan relojes de bolsillo, pentáculos colgados al cuello, y por supuesto, muñequeras, pero eso que realmente no he visto en nadie,- y que tienes, por así decirlo, la auténtica exclusividad-, es el sombrero australiano que osaste llevar al instituto durante algún tiempo. ;-)

  2. Era joven y alocado, y sin sentido alguno de la estética XD. Y el pobre ya murió, o lo tiramos, o me hicieron tirarlo, o he preferido olvidar qué fue de él, no sea que me entren ganas de volver a ponérmelo. Con el chaleco de bolsillos XD. Sí, era joven y alocado -.-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s