Amor no es un candado

¡ATENCIÓN!

Esta entrada va a ser altamente radical y exagerada, pero es que me lo pide el cuerpo. Abstenerse espíritus tradicionalmente románticos o conservadores. Dedicada a los espíritus libres y rebeldes. Avisados quedáis -.-.

Pues el otro día estábamos en el Plaza Mayor, y resulta que han puesto allí una especie de armazón oxidado en forma de T (aparentemente sacado del mismo corazón de Silent Hill, por otra parte), para que la gente ponga allí sus candados. Hasta aquí hemos llegado. Voy a coger una cizalla, y me los voy a cargar todos, y luego un equipo de soldadura y voy a reducir la T a palillos. Que no, que no lo acepto ni lo aceptaré nunca. Amor no es un candado.

¿Y qué es amor, entonces? Vosotros lo habéis querido -.-

Amor es que le digas a tus amantes lo mucho que me quieres.

Amor es no saber si volverás esta noche, pero saber que vendrás por la mañana.

Amor no es que me importe que estés con otro, amor es que quieras estar también conmigo.

Amor no es pedirte que te quedes. Es quererte igual aquí que en la otra punta de Europa, y querer también a tus niños rubios y altos.

Amor es cualquier cosa que queramos que sea. Cualquier cosa.

Menos un candado.

Prenderé fuego al colchón,
que reventó nuestros otoños

J.

Anuncios

6 comentarios en “Amor no es un candado

    1. Ya avisé que era una entrada muy radical, así que la respuesta es no :-). Elegir candado es, en el mejor de los casos, como elegir Windows, lo haces porque viene por defecto o porque no sabes que hay otras opciones. O porque te da miedo abrir esas puertas. Candado puede ser celos, o posesión, o conformarse. No es amor. No para mí. Nunca. A veces, como mucho, podemos poner un candado encima del amor. Pero eso no significa nunca que el candado sea el amor :-).

      1. Dices “No es amor. No para mi.”
        Ese es el matiz que a ti no te vale pero a otros les puede valer (a mi tampoco me gusta). Comparto la postura pero creo que los modelos de relación mientras les sirva a los integrantes hay poco que decir.
        De todas maneras también creo que el concepto candado es negativo para la relación. Que se acepta por ignorancia.
        Tengo un post de los celos, si te apetece echarle un vistazo http://alvarosaval.wordpress.com/2012/05/02/son-buenos-los-celos-amar-teniendo/

      2. Me gusta ese enfoque de los celos, que comparto totalmente :-). Yo tengo la suerte de que los celos no me venían de fábrica, y entre mis alumnos, siempre que sale el tema, insisto mucho en lo absurdo del concepto (y de todos esos “eres mío/mía” y demás barbaridades que decimos sin darnos cuenta). Sin embargo, creo que aunque un modelo sirva a sus integrantes, y evidentemente no podamos ni debamos obligarles a que lo dejen, si es malo hay que seguir diciendo que es malo. Aunque a veces, por casualidad o por las personas implicadas, pasen cosas buenas con él o en sus alrededores. Centrándome en mis obsesiones históricas: Windows es malo, el cristianismo es malo, y ahora añadimos al nuevo miembro de la trilogía malvada, los candados son malos. Todo esto dicho desde la opinión de que es necesario que algunas personas rompan lanzas en público, y lleven las ideas buenas al extremo, para que la gente salga de las ideas malas tradicionales en las que nos acomodamos :-). En privado, cuando nos volvemos razonables, me quedo siempre con el “Si no daña a nadie, haz lo que quieras” wiccano, y ese genial “La comida de un hombre es el veneno de otro”. ;-)

  1. Enteramente de acuerdo con esta entrada, Juan, aunque lo que en realidad predomina es la castración sentimental. En parte por ese insidioso romanticismo que impregna toda nuestra cultura (especialmente en el cine), convertido en un auténtico arquetipo junguiano, y en parte por nuestra más que patente falta de educación emocional. Por lo que puedes observar, soy igual de radical que tú ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s