Soltando lastre

Por desgracia, lo sigo viendo con terrible frecuencia. El amar se convierte en algo que no depende de nosotros, en estar en los cielos impulsado por la otra persona, o hundirnos en las profundidades más oscuras cuando no está, cuando nos abandona. Y cuando no depende de nosotros, el amor se transforma en dependencia. A veces amar es simplemente tener mucho miedo a estar solo. Por supuesto que yo no estoy libre de ello. También tengo esa malsana tendencia a amar lo imposible, a amar más lo que perdemos. Tal vez, sólo tal vez, yo tenga la suerte (o la capidad) de que cuando ese peso muerto tira de mi hacia abajo, puedo coger esa pena, ese dolor, esa sensación de pérdida y de que todo carece de sentido, y doblarla y plegarla hasta crear algo. Y los poemas me salvan, y la escritura me salva, y me ayuda a recordar lo importante, lo que sé (casi todos sabemos) pero que tanto cuesta poner en práctica.

Amar es ser libre, y compartir esa libertad. Pero el ser humano es tan absurdo que, con la excusa del amor, logra convencerse una y otra vez de que aquello que le hace daño no sólo es bueno para él, sino que es lo que más desea. Lo voy a repetir de nuevo: si te duele, si te entristece, si te enloquece, no es bueno. Aunque lleven toda una vida, toda una historia de la humanidad tratando de convencernos de que sí lo es. Y para mí, no es amor. Cuanto antes lo entendamos, antes podremos soltar lastre, y volar, y ser felices. Y comprender que el amor puede ser muchas cosas, y entenderse de muchas maneras, pero que nunca debería doler.

J.

Anuncios

2 comentarios en “Soltando lastre

  1. Y por pensar así a una la llaman “fresca”, por no soportar que otra persona dañe gratuitamente por una obsesión de “adueñamiento ajeno”

    Cada uno es dueño de su vida y su destino, elije con quienes quiere compartir y de qué modo ^^

    Osado aquel que piense que puede controlar a otra persona, porque ésta puede que vuele lejos desde hace tiempo en sus formas y sus pensamientos…^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s