Litha

Pues ya se aproxima. Litha. Medioverano. El comienzo del calor, fin de las obligaciones. Se aproxima un mundo nuevo y diferente. La vuelta a la Ciudad. La vuelta a los zombis. Cambios alrededor. De situaciones, de relaciones, de posibilidades. Litha es el comienzo de… ¿de qué? No adelantemos acontecimientos. El comienzo del siguiente giro de la rueda del año. Atrás quedó Beltane. Aún lejos queda Lughnasadh. Pero también llegará.

Supongo que otros celebrarán San Juan, y encenderán fuegos sin sentido. Por mi parte, el fuego lo llevo por dentro, así que esperaré a que Litha venga y pase, y después, si hay suerte, antes de Lughnasadh el verano traerá ninfas, y llamas y hasta laberintos en los que perderme. Y quién sabe qué. No tengo prisa, ni miedo. Y a veces soy tan loco que hasta creo que tengo un poco de esperanza.

J.

Anuncios

2 comentarios en “Litha

  1. Oh,oh,oh comienzan a interesarme más de la cuenta tus conocimientos neopaganos… sinceramente, para mi la noche de San Juan es una noche mágica para recoger Hipérico para al día siguiente hacer aceite esencial (para que tenga poderes curativos solo se puede hacer en este día), para sacar una vasija de agua a la luz de la madre Luna y lavarse con ella la cara por la mañana porque se llevarán las malas vibraciones, en general, cosas de “bruixas” que están tan mal vistas en la medicina “sintética” que llega incluso a lo prohibitivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s