Cuarto…(disculpa y despedida)

Esta tarde se han juntado muchos factores para hacer que no subiera al escenario, pero ahora eso es la excusa perfecta para que os escriba esto. Porque subir al escenario es un momento (que sí, que habría sigo genial, y os lo agradezco hasta el infinito, y un poquito más ^_^, que soy un desastre), pero esto no ha sido un momento. Han sido dos años que me llevo como el mejor tesoro posible para un profesor. Cada vez que llegas a un centro nuevo te preguntas a quién vas a conocer. Y con ese a quién me estoy refiriendo a qué alumnos. Y lo peor que puede pasarte es que transcurra un año sin alumnos interesantes. Pero enseguida aparecisteis vosotros. Ese tercero bilingüe menos bilingüe pero más hablador de todos los tiempos. De eso hace ya dos años, y no voy a negar que algunas clases han sido cansadas (porque hay veces que como clase ponéis de los nervios a quien sea, y lo sabéis ¬.¬), pero habéis logrado esa situación tan mágica de que siempre he estado a gusto con vosotros, y creo que también vosotros conmigo. En los días buenos, en los regulares y hasta en los manos, mi grupo bilingüe (si, MI grupo -.-. Todo para mí) era lo que me daba fuerzas para ir tirando, o me dejaba con un buen sabor de boca al final del día.

Después han ido pasando más cosas. La malvada fragmentación del grupo (os he echado de menos, chicos  y chicas de letras. Siempre se van los mejores -.-). Nuestra sorprendente época zombi (os quiero a todos los implicados el jueves en el punto acordado -.-). La pequeña maravilla del proyecto integrado de lectura (mi novela en primicia, así de fuerte -.-). Esos días sueltos de hablar, comentar y compartir. Y hasta hemos dado clase y todo. E incluso aprendido cosas. Yo he aprendido un montón. Cosas que ya venía suponiendo, pero que vosotros me habéis confirmado. Que cuando llegas a una clase, el mote te lo ponen, y que te llamen por tu nombre te lo tienes que ganar. Y yo soy Juan para la mayoría de vosotros :-). Que regañar no te hace mejor profesor ni mejor persona; que si una clase se calla es porque te respeta, o te aprecia, o te quiere (y que, misteriosamente, unos pocos pueden seguir sin callarse y aún así apreciarte ¬.¬). Que casi cualquier tema puede ser entretenido o interesante. Que a veces no tenéis ganas de dar clase, y no pasa nada. Que todos sois distintos. Que juntos, sois geniales. Aunque después de tantos años juntos la mitad de las veces la mitad de vosotros ya no os aguantéis (como cualquier buen matrimonio de muchos años). Y que habéis sido capaces de hacerme el mejor regalo posible: vosotros mismos. Esa foto voy a ver dónde puedo colocarla, pero el negativo lo llevo impreso en el corazón.

Muchísimas gracias por dos años geniales. Os echaré un montón de menos. Desde el primero (Alarcón, Ángela) al último (Urbano, Laura), y todos los que estáis en medio. Y nos seguiremos viendo, de un modo u otro. Os lo aseguro.

Vuestro,

Juan :-)

Anuncios

Un comentario en “Cuarto…(disculpa y despedida)

  1. Juan, este es el mejor detalle que nos pudiste hacer, en serio. Es una pena que perdamos a un profesor, y un amigo tan genial como lo eres tu. Y siento si aveces eso, te hemos puesto de los nervios con tanto hablar y tal, pero en el fondo sabes que te queremos mogollón; unos más en el fondo y otros más a la vista pero te queremos. Gracias por estos dos fantásticos años en los que nos has acompañado, y sienceramente y sin duda alguna, y también con todo el orgullo del mundo y la cabeza bien alta, me atrevo ha decir que eres el MEJOR profesor que he tenido nunca; y que por supuesto jamás te olvidaré.
    Ah! Una cosa más… CEREBROS, QUIERO CEREBROS!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s