Canciones nocivas

[Ojo, llevo unos días escuchando canciones de mis tiempos de instituto, así que esta entrada va a ser noventera a muerte :-D. Advertidos quedáis].

Pues eso. Tras los candados deberían ir por el mismo agujero esas canciones chungas. Y no estoy hablando de lo evidente en plan reggaeton, no, estoy hablando de las que nos llegan sin darnos cuenta. Y hay de todo, amigos y amigas. No sólo las de matar a gente (o el paso previo a ello); también tenemos las de acosar a gente (antecesora de esa maravilla de la saga Crepúsculo, que nos enseña que amar es acosar); y, más discretas pero en el fondo igual de dañinas, las de morirse, las de desaparecer como persona.

Mal. Muy mal. Primer paso: lo importante  es estar a gusto con uno mismo. Segundo, los comienzos siempre son comienzos. Tercero, a veces las cosas no son sencillas, ni claras. Cuarto, el amor también se acaba, se trasforma, y la gente se va. Quinto. Se sobrevive, aunque duela. Se aprende. Se vuelve a empezar. Sin modelos. Sin ideas preconcebidas.

Quien se quede sólo en las canciones del primer párrafo, se guíe por ellas, sueñe por ellas, dificilmente va a alcanzar la felicidad, me temo.

J.

Anuncios

Un comentario en “Canciones nocivas

  1. Tiene gracia, ayer estaba escuchando a Julieta Venegas y pensando justamente en lo que nos dicen las canciones, en lo que podemos aprender de ellas… La música es medicina para el alma pero también puede hacer que te sientas peor. Y como alguien me dijo alguna vez, lo mejor es escuchar música para el estado de ánimo en el que quieras entrar.

    Magnífica entrada musical ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s