Organizando el trabajo (el Libro de Sombra)

Pues finalmente ayer por la noche me puse a organizar la estructura de la novela. Evidentemente, la trama central estaba claramente definida, y tenía unas cuantas ideas concretas apuntadas, pero había que ponerse y dividir ese contenido en capítulos y partes, para ver cómo iba encajando todo. Y ha encajado. En el primer esquema salieron treinta y dos capítulos, y estaba todo lo esencial. De hecho, salía una historia con bastante más acción que lo que había tenido en mente antes de plasmarlo. Es como que estaba ahí, pero seguía teniendo el concepto de “un libro más pausado que el anterior”. Pero no va a haber tiempo para aburrirse. Aún así, 32 capítulos era menos de lo que había pensado, así que empecé a repasar los apuntes previos, y me di cuenta de que había dejado una parte entera fuera. Así que añadí esas ideas, y se ha quedado al final con una estructura de 42 capítulos divididos en 3 partes (o probablemente 4).

Así que con dos capítulos y medio terminados, y el esquema hecho y bastante claro, ya sí puedo decir que estoy en marcha. Ahora, ha dedicarle tiempo y constancia (sobre todo constancia), que es como se acaban las cosas. Sin prisa sería un capítulo a la semana (porque llega septiembre y hay que trabajar). A buen ritmo sería dos capítulos a la semana, que no es algo descabellado. A ritmo rápido quién sabe. ¿Ponemos un objetivo? Venga: para Beltane debería haber un Libro de Sombra bastante definido, si no terminado.

Qué nervios. Qué ganas.

[Para terminar, un cachito más de la BSO de la novela :-)]

J.

Anuncios

Un comentario en “Organizando el trabajo (el Libro de Sombra)

  1. Y el resto del mundo esperaremos impaciente y si te despistas o flojeas… ¡¡¡sacaremos el látigo!!! (o la versión light, “¿Cómo va el libro?”)

    PD: yo prometo que para Yule, habré terminado “El libro de Ivo”, me pondré unas gafas de “modernita” y con un té delante, te diré mi opinión con pose de “crítico literario”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s