Los Vengadores

Anoche me vi los Vengadores. Me ha gustado. Mucho. Evidentemente, no es una película que vaya a pasar a los anales del cine. Pero me pareció muy entretenida y, más importante aún, me hizo recordar el tono y el sabor de los cómics clásicos. Esa escena de rescate de ciudadanos del autobús, o del Capitán América dando órdenes para proteger a los civiles son un regreso al espíritu inicial de los superhéroes: proteger a su ciudad, a su país, a su mundo. No simplemente enfrentarse al archienemigo.

Me parece también especialmente logrado los tres nivele de poder: la gente “normal”, como Ojo de Halcón o la Viuda Negra; los superhéroes, como Iron Man o el Capitán América; y los dioses o equivalentes, con Thor y Hulk. Y en esa batalla final se logra que todos tengan su lugar, y den lo máximo de sí mismos, y todo encaja perfectamente.

En los últimos años he visto buenas películas de superhéroes. Todas las nuevas de Batman, con ese realismo y esa oscuridad (aunque en la última te entren ganas de ponerte a favor de los antisistema de Bane XD). Antes, las de X-Men, con ese toque de angustia personal, de conflicto interno de las historias de mutantes, y por supuesto el continuo enfrentamiento entre iguales. Las pelis de los miembros de los Vengadores también, cada una con su tono. Lo genial de los Vengadores que son eso: los Vengadores. Cada uno a su modo, con su estilo, su carácter, y se reúnen para destruir una fuerza absurdamente poderosa. Y después cada uno sigue con su vida. Sabes que van a ganar, que van a lograrlo, pero quieres ver cómo lo hacen y cómo se destroza Nueva York en el proceso :-). Moraleja: no sólo de angustia vital vive el héroe. Sobre todo cuando se junta con otros.

J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s