Las Casas de la Carne (El Libro de Sombra)

(Hoy no hay foto, porque lo que pegaría es demasiado explícito para estos lugares. Os la imagináis.)

En este libro estoy trabajando y reflexionando mucho más sobre el proceso de creación. Creación de un mundo, creación de un tipo de horror, creación de un estilo. Evidentemente, ningún estilo ni ningún mundo parten de la nada. Reflexiono sobre cada pedazo de sabiduría que Clive Barker publica en su Facebook o en su twitter. Me paro a pensar qué estoy haciendo y por qué. Y cuando quiero concretar alguna idea, y no lo tengo claro, acudo a referencias visuales. En ese sentido, la sección de Horror y Macabro de Deviantart es un filón inagotable. Siempre es agradable saber que hay mucha gente que está muy mal, no tú solo :-).

Sin querer desvelar mucho más, la reflexión hoy es que, aunque claramente la influencia básica en mi estilo de contar el horror es el señor Barker, indiscutible maestro en este campo, hay un cambio simbólico importante en la esencia. La colección imprescindible de Barker en este sentido son los Libros de la Sangre (Books of Blood, y el que diga que eso es “Libros Sangrientos” sufrirá una muerte cruel y despiadada). Pero yo he elegido como tema central la carne. Decían al principio de Silent Hill 1 (madre mía, que miedo pasamos en ese sofá todos, aunque fuese yo el que llevase los mandos XD):

El miedo a la sangre suele crear miedo a la carne.

Es una frase tremendamente evocadora que he llevado dentro desde entonces. Y ahora creo que la comprendo totalmente. O totalmente a mi modo. La sangre es lo que llevamos dentro. Es lo que tenemos perder, porque representa la vida. La carne es lo que somos. El miedo a la carne no es el miedo a la muerte, es el miedo a lo que pueden hacer con nosotros antes de matarnos. Y de eso hay mucho en las Casas de la Carne. O  habrá. Paciencia. Y una vela brujeril a Txell Torrent.

J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s