Somnolienta entrada de Año Nuevo

stars_by_iwishfoalife

Muerto de sueño. Entre lo que me quedé despierto con Patricia, y la hora a la que me ha despertado Clara. Pero no me quejo, porque eso me da la posibilidad de escribir una entrada prácticamente sonámbula que no se entienda. Decía ayer por Twitter que mis propósitos de año nuevo iban a ser en primer lugar miaumiaumiau, y después ir improvisando. Yo los veo bien como punto de partida. Pero después, en la conversación de madrugada con Patri salieron algunas cosas más, entre turrones y la clásica lucidez de las tantas de la mañana. Así que voy a resumirlo: que sí, que me quedo con el ir improvisando (incluso con el miaumiaumiau), pero con una guía concreta (el sueño se nota en que no soy capaz de hilar las frases, y ahora tras el punto y seguido explico cuál es el eje de esa guía, el motivo central). La guía, tema, punto de referencia, es el lema de Sombra, que aspiro a que sea el mío: Nec Spe, Nec Metu. Ni esperanza, ni miedo. Lo que pasa es que yo peco mucho de los dos extremos, y en realidad lo sé. El miedo es lo que nos lleva a no hacer cosas. Estoy trabajando en ello, y lo llevo bastante mejorado respecto a mi yo del pasado :-). Pero todavía hay que seguir. Y la esperanza, entendida como fuerza negativa, es lo que nos lleva a la espera por la creencia en que una situación puede cambiar, sin que necesariamente sea así. Hay dos formas de perderte la fiesta: no atreverte a ir, o quedarte esperando a que vengan a buscarte para ir. Lo mismo puede decirse de la vida.

Así que tendré que improvisar para descubrir cómo se hace eso. Ser coherente con lo que quiero, y cómo lo quiero, y lo que puedo y no puedo tener. Y disfrutar del camino.

J.

PD: Como siempre, los consejos de Patricia son pocos pero sabios. Y como con sus indicaciones de moda, digo “nononono”, y después lo pienso y veo que tiene razón :-). Por eso no sería lo que soy sin ella.

PDD: Quiero ser YA escritor famoso y excéntrico y poder hacer lo que me dé la gana. Pero sé que no se puede :-p.

PDDD: ¿Qué hace el Zorro cuando el Principito se va? Si eso hubiese salido en el libro, todo sería más fácil.

little_buddy_by_kkart-d3g3frg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s