El efecto mitad de carrera

Ya sabéis. Ese momento en que llevas hecho un montón, y resulta que lo que has hecho es incluso un poco menos de lo que te queda. Y te vienes abajo, por mucho que te guste. Yo estoy un poquito así con el Libro de Sombra ahora mismo. Me está costando recuperar el ritmo. Por varias cosas. La esencial es que no sé nada del posible futuro del Libro de Ivo. Y aunque sé que el libro es bueno, y que el de ahora es igual de bueno o incluso más, quizás no haya mercado para él. Y claro que me gusta escribir, pero también me gustaría publicar, y ser rico, y tener un castillo en Escocia lejos de los ojos del mundo. Y pienso que quizás tenga otras historias más vendibles que contar. Así que eso da un poco de pereza (un poco mucho), sobre todo después de la pausa de la primera parte. Hay que juntar fuerzas, volver a fustigarme y cumplir plazos y horarios. Lo sé. Pero algún gesto positivo de los hados ayudaría, aunque sé perfectamente que estas cosas van a su ritmo.

Siendo ese el punto esencial, eso ya da pie a mil formas geniales de entretenerse y dejar a Sombra ahí, tirado en el suelo de un callejón, y sí, soy consciente de que últimamente no puedo evitar pasarme horas hablando con la luna (en cuarto creciente, por supuesto), y así la novela no va a escribirse sola. Por no hablar de clubs de musicales, guiones de cortos, y cien cosas más.

Tendré, por lo tanto, que ser valiente. Y buscar la energía y el impulso para levantar a Sombra del suelo, y que vaya a buscar a Sauce, y que pase lo que tenga que pasar. Escribir, escribir, escribir. Y ya en verano habrá todo el tiempo del mundo para hablar con la luna, o hasta para ir a visitarla.

b_l_u_e_by_ImpatientOne

J.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s