3 sencillos pasos para salvar tu vida (o al menos aliviarla)

The_Pain_by_littlemewhatever

Últimamente estoy rojo y rebelde que te cagas. Anticapitalista , antipatriarcal, antiheterocentrico. Porque tengo totalmente claro que todo es parte de la misma trampa, y o lo rompemos todo o no podremos salir de ella. Además estaba el tema de mi lucha a muerte contra el amor romántico. Y tras leer un artículo genial y larguísimo, que organiza y resume estupendamente muchas ideas que había leído dispersas, me ha quedado claro que es otra cabeza de la hidra. Así que no me cuesta nada pegarle otro palo más, hasta que al final podamos matarla con fuego.

¿Por qué? ¿Por qué este enfrentamiento personal mío? Porque estoy rodeado de jóvenes que SUFREN cada día por las expectativas del amor romántico. Porque están atrapados por un lazo tironeando y haciéndose polvo sin ser conscientes siquiera de que no tienen por qué tirar. Lo veo en los pasillos del instituto, en Tuenti, en Twitter… Personas que están sufriendo mucho. Y no tendría por qué ser de ese modo. Así que siguiendo la regla de máxima simplicidad, tres sencillas reglas para salvar tu vida, o al menos aliviarla.

  1. No pasa nada por estar solo. Ni te mueres, ni implosionas, ni te expulsan del planeta. Toma el control de tu vida. Aprovecha ese tiempo. Luego no lo tendrás te lo aseguro.
  2. Nada dura para siempre. Lo tuyo tampoco. Toma el control de tu proyecto vital, y haz que sea tuyo de verdad. Puede incluir a otras personas, pero no basarse en ellas, depender de ellas. Así que primero aprovecha tu tiempo, y después encauza tu vida.
  3. A veces las cosas no salen como queremos. Así de simple, así de crudo. Así de inesperado y sorprendente, ¿no? A veces las cosas no salen. Si puedes hacer algo para que salgan, y vale la pena, hazlo. Si no puedes hacer nada o no vale la pena, sigue adelante. La vida va a seguir quieras o no, así que mejor seguir con ella.

Ya está. Creo que no he escandalizado a nadie, ni herido sensibilidades conservadoras, y aún así hemos dado un punto de partida importante para luchar contra el amor romántico y sus nocivos y dolorosos efectos. Luego ya que cada uno decida si quiere seguir cuestionándose cosas y no dando cosas por sentadas, si quiere salirse de las cajas o vivir en ellas, si quiere leer el artículo larguísimo (aquí también) o no.

J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s