Limpieza de verano (fuegos de Litha)

Tiempo de hacer limpieza. Abrir ventanas. Limpiar el polvo. Y revisar todas esas cosas que vamos guardando en el corazón. Porque llega un momento en el que hay que deshacerse del peso muerto para seguir ascendiendo.

__bonfire___by_erwintirta-d4r56ad

Hasta los zorros tenemos que hacerlo de vez en cuando. Esa persona que sabes que no va a volver. Esa persona que siempre insiste en avanzar por el camino equivocado. Esa persona que ya no te compensa. Que quizás en realidad no te ha compensado nunca.
Y con esto los no-zorros a menudo se confunden y se sorprenden. Porque querer a alguien es genial. Y los zorros podemos querer ilimitadamente, indefinidamente. Pero eso por sí mismo no implica nada, no conlleva nada. Querer es sólo un principio. Un camino. Un proceso. Y a veces a pesar de querer a alguien tienes que alejarlo de tu vida. O alejarte tú. Para eso existen hogueras como las de Litha. Para coger todo aquello que consume nuestro tiempo, nuestra energía, nuestra felicidad; para coger todo aquello que nos agota. Y quemarlo.
El mundo, la vida, están repletos de personas a las que querer, con las que compartir, con las que crecer. Eso aprende uno como zorro. Y las hogueras de vez en cuando son buenas. Al menos una vez al año.

J.

PD:

Eme, cuando se ponga el sol voy a despedirme.
Será como un collage lo que tuvimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s