Speeches (feos y guapos y cuentos y princesas)

Oh when you lay your hands on me
I know that I can heal
There’s a blinding light
That no one else can see

J.

PD: Esa tía mola infinito, porque lleva un ukelele eléctrico o algo así :-). Hasta aquí la entrada bonita, el vídeo bonito y demás. Ahora, si eres de los que han cruzado al otro lado del espejo, sigue leyendo, si no, mejor pasa a otra cosa y vuelve a la realidad que se ve a través del prisma del amor romántico :-). Avisados quedáis.

* * * * *

Vamos a meternos en faena sobre unos cuantos detalles del vídeo entonces. Primero, hartita me tenéis de cuentos en los que el guapo tiene que ser malo y tonto y superficial, y el feo es el que tiene un buen corazón inmenso, sólo hay que saber verlo. Desde la Bella y la Bestia hasta el infinito, por ejemplo. Hay guapos listos y agradables y encantadores. Y feos mezquinos y de mal corazón. Es igual de malo el arquetipo de belleza = bondad que el opuesto. Sobre todo porque en general va dirigido a esa visión del amor romántico en el que la chica debe esforzarse por ver a través de la fealdad del tiparraco para encontrar su belleza interior. Sin descuidar ella en ningún momento su belleza exterior, claro. Así de guay es el patriarcado, que nos enseña que a los machirulos les gustan las buenorras, y que a las buenorras les debe gustar el que esté enamorado de ella.

Segundo. Maldita pastilla de Morfeo. Con lo feliz que era yo cuando podía quedarme sólo con lo de qué vídeo más bonito. Ahora sé que no descansaré hasta que el heteropatriarcado no sea reducido a cenizas humeantes. Es decir, que no descansaré nunca. Y vale la pena. No echo de menos el mundo idílico. No hecho de menos el otro lado del espejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s