Yo también soy una roca a veces

The_Rock_by_WiciaQ

A veces tengo la impresión de que se sobrevaloran los rasgos sociales de la gente. Hay que ser sociable. No sólo sociable, hay que ser muy sociable. ¿Por qué salir está bien y quedarse en casa no? Es más, nos suele resultar mucho más raro una persona que habitualmente no necesita o no quiere ver a nadie que una que siempre necesita estar con alguien. Y ahí cabría pensar quién es más sano, quién más completo, quién está realmente mejor. En cualquier caso,  ¿por qué no se respeta el aislamiento?

Comparemos con el sexo, o con cualquier otro rasgo social. Curiosamente resulta más aceptable histórica o socialmente la ausencia al exceso. Aquel que tiene contacto sexual con muchas personas recibe una enorme presión negativa. Repugnante, por supuesto, ya sabéis mi opinión al respecto. Pero el que decide no tener ningún contacto sexual queda a lo mejor como sólo un poco raro, o ni eso si se defiende en una opción religiosa. Y el asunto es que históricamente el aislamiento ha sido necesario o bien visto. Religiosamente, filosóficamente, espiritualmente, la ausencia de contacto ha sido el camino hacia el autoconocimiento, la sabiduría, la iluminación, la calma y la paz.

Pero ya no. Estamos totalmente conectados. Instantáneamente. No contestar un Whatssap, una mención, un mensaje, son pecados mortales. Hay que responder. Siempre. Hay que socializar. Siempre. Nos obligan a ser sociables. Si no lo eres, te miran con desconcierto y temor. Nadie entiende ya el “quiero estar solo”, “necesito tiempo, espacio, silencio”. Pero de verdad que hay gente que está bien sola. Os lo prometo.

No nos morimos por pasar una tarde, o un día o tres sin contacto humano. O muchos mas días con contactos mínimos. Hasta nos gusta, mira bien lo que te digo.

Como dice la canción, tenemos libros, poemas, emociones de sobra. A veces necesitamos gente. Y a veces no. Tan sencillo como eso. Así que proclamo que algunas veces yo también soy una roca. Y no hay nada malo en eso.

I have my books
And my poetry to protect me;
I am shielded in my armor,
Hiding in my room, safe within my womb.
I touch no one and no one touches me.
I am a rock,
I am an island.

J.

Anuncios

Un comentario en “Yo también soy una roca a veces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s