El Zorro y Murakami

No todo el mundo puede aprender a querer a alguien sin poseerlo, sin que duela la ausencia y la falta (y fijaos que digo aprender a querer, no es algo que la mayoría traigamos programado de salida, más bien todo lo contrario). No todo el mundo puede aprender a querer y lanzar al mundo. A querer sin pedir nada a cambio, simplemente por querer. No todo el mundo puede aprender a querer a una hoja en el viento, a una isla, a una roca. Porque nos enseñan que querer es poseer, desear, acaparar. Nos enseñan que querer es egoísmo. A lo sumo egoísmo en forma de espejo: te lo doy todo para que tú me lo des todo, porque si no lo haces serás la persona más horrible del mundo y te odiaré. Esa es la base del amor de muchos.

Yo ya he aprendido muchas cosas. Después de haber desaprendido otras muchas. Y cuando decido quererte, lo decido por mí mismo. El que te quiera no depende de ti, igual que ni mi pena, ni mi felicidad, ni mis celos son responsabilidad tuya ni dependen de ti. Todas mis emociones me pertenecen. Incluido el amor. Y esa emoción que es mía decido compartirla. Y quererte. No busques más explicaciones. Porque no las hay. Así que sigue siendo lo que quieras. Piedra. Viento. Fuego. Sombra. Porque si decido quererte y eres piedra, es porque te quiero siendo piedra, no porque deseo que te conviertas en pradera o en árbol, o en algo que no eres.

Por lo demás, no temas. No me quedaré aquí sentado ni triste ni melancólico. Eso es lo que haría si ese amor, si mi felicidad, si mi destino, dependiesen de ti. Pero no es así. Dependen de mí. Así que saldré al mundo, y viviré, y soñaré, y seré feliz. Y llevaré ese amor que te tengo como el precioso milagro y regalo que es.

J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s