Quizás…

Cofee_by_DjEfox

Espinas clavadas. Historias sin terminar. Caminos sin empezar. Sobres cerrados. En resumen, todo ese enorme océano de lo que nunca llegó a suceder.  Que no es lo mismo que lo que sucedió pero no como esperábamos, ni lo que se rompió o se gastó. Las espinas son para las cosas que quizás podrían haber sido, quizás deberían haber sido. Para las cosas que se quedan a medias. Como una pregunta sin contestar, porque es lo que son. ¿Qué habría pasado si…? Si hubiésemos hablado o nos hubiesen hablado. Si el lugar hubiera sido distinto. O el momento. Si tú hubieras tenido diez años menos o la otra persona diez años más. Si no hubiera habido otras responsabilidades, personas, mundos.

Pero yo no soy amigo de esas espinas. Cada vez menos. Creo, me da la impresión, que es imprescindible aprender a ser valientes. A ser pacientes. Las dos cosas. Porque hay veces en las que hay que atreverse a descubrir qué puede pasar. Porque lo peor es que no pase nada. Y otras lo que hay que hacer es dejar pasar el tiempo, para que todo gire, y cambie. Y quizás pueda empezar de nuevo. O simplemente empezar. Escribía el otro día en un par de muros que “quizás deberíamos habernos conocido en otro tiempo. Quizás debamos volver a hacerlo si llega el momento.”. Y vuelvo a mantenerlo aquí. Las personas cambian. Siempre. ¿Y qué? Quizás lo que nos hizo desear descubrir, compartir, besar ha cambiado. Pero quizás haya cosas nuevas que deseemos descubrir, compartir, besar. No lo sabrás si no lo intentas esta vez.

Ya no tengo miedo a conocer a las personas en el lugar equivocado, en el momento equivocado. No sería la primera vez que sucede, ni será la última. Es un aviso. Para estar atentos. Para cuando volvamos a cruzarnos. Si volvemos a hacerlo. Y tratar, tal vez, de aprovechar el instante. Porque siempre es sólo eso lo que tenemos.

J.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s