Nómadas

Plane_by_silvergary

Hoy se ha ido mi hermana para Alemania. Mi hermana la pequeña. Mi hermana la enfermera. Con su pareja, con sus dos hijos. Con seis maletas y un montón de cajas que iremos mandándoles en los próximos días. Se ha ido por trabajo, por supuesto. Porque aquí llevaban mucho tiempo sin él. Porque allí le han ofrecido. Así que se puso a estudiar alemán, y hoy finalmente se ha ido. Se han ido. Dejan aquí casa con hipoteca (alquilada afortunadamente), abuelos, tíos, amigos. Y más. De hecho dejan todo lo que no se llevan en las seis maletas y en las cajas.

Así que hoy se ha ido mi hermana (la pequeña) y es una tragedia. Una tragedia que vivimos con una sonrisa forzada, sí, y buscándole el lado positivo, sí, pero una tragedia. Eso es incuestionable. Lo que me cuestiono es el por qué. No por qué ha tenido que irse, que eso es evidente. Por qué es una tragedia. Por qué aquí la necesidad de la distancia siempre nos sorprende, cuando en otras partes del mundo no es así. Cuando otras familias, otros lugares, consideran que esos espacios son lo natural en la vida, y el verse una o dos veces al año lo que hay. No tengo respuestas. Tampoco quiero respuestas. Porque hoy se ha ido mi hermana para Alemania, y lo que querría, lo que querríamos, es que no hubiese tenido que irse.

J.

 

Anuncios

2 comentarios en “Nómadas

  1. Tu hermana y la mía, nuestra hermana. Siempre tan cerca, tan dentro de nosotros y hoy tan lejos. La mejor de las suertes para ella y los suyos y todo el calor de esta familia que se aprieta y consigue derretir toda la nieve alemana.
    Mil besos a mi gorda y a mis gordos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s