Tiempos muertos

Es complicado definir la sensación. Sensación de que estás perdiendo el tiempo, y de que no puedes hacer nada para evitarlo. Sensación de que el mundo se te ha quedado pequeño, de que necesitas mucho más. Personas, lugares, cosas.

time_by_bloggg-d30k900

Y frente a las sensaciones, las certezas. De que no es que se pierda el tiempo, es que el tiempo fluye a su velocidad, y no puede hacerse nada para acelerarlo. Con lo cual, desde el punto de vista del observador, el tiempo se congela. No te sirve de nada que te digan que sigue avanzando. Porque, si nada cambia, ¿cómo podrán demostrarte que realmente el tiempo avanza?

TimeFreeze_by_tantrut

Tiempos muertos. Muertos de espera. Muertos de nostalgia. Muertos de agotamiento. Muertos de tristeza. Tiempo que no pasa, y que nos mata. O nos duele como si matase. Porque pasa sin pasar. Pero ya no me da miedo. Ni la espera, ni la nostalgia, ni el agotamiento, ni la tristeza. Lo aprendí mirando menos el reloj. Mirando más la vida. Esa que nace, medra, muere, se pudre. Si esperas lo suficiente lo ves.

frozen_in_time_by_wolkentanzer-d3hxvr5

Que cuando no pasa nada, el tiempo es lo único que pasa. Y al final, la mayoría de las cosas cosas sólo necesitan tiempo para que pasen.

J.

PD:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s