Carta para Clara

Uncertain Future, por smint75
Uncertain Future, por smint75

Querida Clara:

Te escribo esta carta aún sabiendo que cuando puedas leerla y entenderla ya será tarde. Pero incluso así debo intentarlo. Mientras, en el camino, te habrán tratado de enseñar demasiadas cosas nocivas. Te lo habrán enseñado en la música, en la literatura, en el cine, en la televisión. Con la vida misma te habrán intentado enseñar que la vida es así, debe ser así. Aunque sea mentira.

Te habrán dicho que el amor todo lo puede. Que el amor duele. Que el amor nos cambia. Que el amor exige sacrificios. Que la vida sin amor es triste y sin sentido. Que es tu deber enamorarte, entregarte a ese amor y darle todo y convertirlo en el centro de tu vida.

Ese te habrán dicho a ti, que eres mujer.

Y yo sólo puedo responderte una cosa ante ello: es mentira. Todo lo que te han dicho, lo que te dicen, lo que te dirán, es mentira. O, si lo prefieres, no tiene por qué ser tu verdad. Nacemos libres. Todos. En todo. Incluido en poder elegir no ya a quién amamos, sino también cómo amamos. Y de la misma forma que hay infinitas formas de pensar o de comer, hay infinitas formas de amar. Pero ninguna debería doler. No lo olvides. Ninguna. Ninguna debería limitar tu libertad. Ninguna. Y si lo hace, algo está mal, algo no debería ser así.

No sé si habremos conseguido hacértelo entender cuando comprendas esta carta. No sé si ya habrás sufrido y llorado por ese amor que te habrán vendido como el Amor, así, con mayúsculas. No sé si te habrás vuelto insegura, celosa y dependiente por amor. Si habrás dejado de ser tú, de ser todo lo que podrías ser. Espero que no. Espero que sepamos transmitirte lo suficiente como para que crezcas entendiendo la importancia de la libertad. Tu importancia. Entendiendo que igual que puedes ser lo que quieras, puedes amar a quien quieras y como quieras. Y, volveré a decirlo, que no debería doler.

La única confianza que tengo es pensar que, como todas las cosas importantes, no las aprenderás por lo que te digamos. Pero sí en parte por lo que veas en nosotros.

J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s