Nunca más (declaración de principios)

[Esta entrada hoy no es sólo mía. Es una suma de todas esas voces que quiero como si fueran la mía, y que estos días dicen, con alegría o con tristeza, lo mismo que yo voy a decir]

Tú después entenderás lo que quieras y creerás lo que quieras, pero ahora voy a decirte la verdad: nunca más. No es un capricho, no es rebeldía, no es una herida. Yo soy así. Y nunca más. Nunca más volveré a estar en jaulas ni candados, en palacios ni torres. Porque así no soy, porque así no amo. Y, si lo intentase, fracasaría y te odiaría en el proceso, como si me pidieses que volará y me culpases por no lograrlo o por estrellarme desde el precipicio. Yo no soy así. Y yo no te pediré que cambies ni que seas. Porque si te quiero te quiero aquí y ahora, y si todo gira y todo cambia nosotros giraremos con ello, y el nosotros de mañana decidirá sus propios amores y deseos. Y si no lo entiendes no me entiendes, y si no lo compartes no podrás compartirme; y como nunca podré ser tuyo (porque sólo soy mío y del mundo) al final no podremos ser. Porque nada es al final, pero tú no lo (me) entiendes. Así que nunca más. Por mí, y más por ti. Porque no vale la pena el sufrimiento, porque no hay balanzas que compensen. No podemos ser. Ni te lo pediré ni me lo pidas. Nunca más.

Y mientras, seré sin prisa, sin miedo ni esperanza. Porque simplemente siendo soy feliz. Y extenderé mi amor como raíces, redes, constelaciones, creciendo hasta alcanzar las raíces, brazos, estrellas y planetas de otros y otras que sí son, uniéndonos y separándonos. Creciendo. Así que nunca más. Y para siempre.

constellation_in_the_wild_by_svitakovaeva-d3hs5mu

J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s