Constelaciones

Somos estrellas flotando en el espacio. Desde lejos, desde el infinito, se ven conjuntos, figuras, galaxias. Pero en nuestro propio vacío todos estamos solos. Desde lejos, somos luz fría y constante. Pero cuando te acercas somos inconstante fuego, explosiones, estallidos. Somos lo que somos.

¿Cómo lograr entonces ser constelaciones? ¿Sería posible acaso saltar de una estrella a otra? ¿Prestar y devolver luz, creando líneas que nos conecten? Es más, ¿y si lo estuviésemos haciendo mal? ¿Y si tratamos de crear las constelaciones atendiendo al dibujo que queremos que tengan y no a lo que realmente son? ¿Y si las estrellas fueran libres? ¿Decidirían ser La Osa, Orión, Andrómeda…? ¿O querrían ser otra cosa completamente distinta?

Yo veo constelaciones en muchas cosas. En el dibujo de tazas y bolsas de té. En cómo crecen las semillas de girasol. Incluso en las propias estrellas cuando sales a un hermoso cielo sin farolas que te regalan. ¿Y qué soy en ellas? El invitado bajo las estrellas. El que riega las semillas y se asombra de cómo crecen. El que bebe el té compartido. Parte durante un instante de esas constelaciones.

Y al final nuestro mundo es un tejido de momentos. Luces aisladas, pequeñas o abrasadoras, que van componiendo un camino que no es tal, a no ser que lo mires desde lejos. Pero no importa. Cada momento es una estrella, precioso en sí mismo. Y proyectará su luz tal vez no hasta el infinito, pero probablemente hasta el final de nuestra vida, aunque sea sólo un punto. A mí me basta con eso. Para no detenerme.

J.

between_the_sea_and_the_stars_by_tonchee-d3754gd

PD: Y no es exactamente lo que quería decir, pero tendrá que bastar de momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s