De cómo el Zorro destronó a la Rosa

Creo que a todos, incluido yo, se nos olvida demasiado a menudo de qué va realmente El Principito. Por que su historia va de una Rosa (que me corrijan los expertos), de una Rosa superficial, caprichosa y exigente, que él cree única; y que es tan superficial, caprichosa y exigente que al final el Principito no lo soporta y se va de su planeta. Y a partir de ese momento recorre muchos lugares, y conoce a muchas criaturas, y con todas va aprendiendo algo, o enseñándolo, hasta que al final comprende que su Rosa no es única, pero a pesar de eso es su Rosa, y vuelve con ella. De eso va El Principito, una reflexión sentimental que desde mi punto de vista es digna de prenderle fuego. Lo que pasa es que en El Principito hay un pequeño personaje secundario (pequeño y peludo) que se resiste a ese mensaje, que nos da un mensaje completamente distinto, y que ha acabado conquistando toda la historia. Que es el Zorro.

El Zorro da un mensaje sentimental completamente distinto (que el Principito no sólo no entiende, sino que se pasa por el forro), que es te quiero aunque te vayas, te quiero porque quiero quererte, te quiero para siempre, y no importa. Antes, el Zorro tendría a quizás otro Principito que le hizo suspirar con el cielo por sus ojos azules; después quizás surgiera otro que haría hermosa la hierba por el verde de su bufanda. El Principito no tiene por qué ser único ni suyo para ser precioso para el Zorro, ni para quererlo con todas sus fuerzas. Porque el Zorro disfruta de lo que comparten, sin exigencias, entendiendo que todo es un momento.

Y así, pasito a pasito, cada vez el Zorro ha pasado a ser más importante, a ser esencial, y la Rosa menos. Echad un vistazo a la serie de animación de El Principito, o al trailer de la nueva película. La historia que nos gusta, la que recordamos, la que nos apasiona, empieza con “Dibújame un cordero”, pero va del Principito y de su amigo/amor el Zorro. Eso es lo asombroso, eso es lo que nos sacude por dentro. No que al final vuelva con la Rosa. Todos queremos que siga para siempre con el Zorro, viajando y recorriendo mundos (que es lo que pasa en la serie de animación y en infinitos fanfic y fanart).

the_little_prince_by_demitasse_lover-d4k9qgy

Me diréis que barro para casa, y que todos los Zorros hacemos piña siempre. Pero en vuestro corazón sabéis que es así. Que la Rosa pincha y el Zorro cura. Y por eso el Zorro ha destronado a la Rosa :-).

J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s