Mareas

No podemos controlar las mareas. Tampoco luchar contra ellas. A veces podemos observar la luna, y tratar de predecirlas. Y otras sólo hay nubes, o un sol brillante. A veces esperas, esperas, y nunca llega la ola que puede llevarte a mar abierto. A veces se alza una tormenta y un golpe de mar te arrastra. A veces somos náufragos, a veces navegantes, a veces observadores desde la arena. A veces nos volvemos sal.

No podemos controlar las mareas. Y poco a poco voy aceptando que vivo en una isla. Repleta de sonrisas, y palabras, y estrellas. Pero una isla. Y sólo de la marea depende que llegue o no alguna barca a sus orillas. Que pueda salir de ella. Y son mareas. Extrañas y misteriosas mareas. Ni culpables, ni responsables. Sólo una luna que tira de nosotros a veces, a veces nos empuja. Así que respiro hondo (arena, sal, viento, noche), y vivo. No se puede esperar a la marea. Sólo dejar que te inunde cuando llegue.

J.

Anuncios

Un comentario en “Mareas

  1. Al final solo somos meros espectadores de nuestra propia vida.
    Todas nuestras acciones, pensamientos, palabras. Todo son efectos de miles de causas que simplemente suceden y han sucedido en una inmensa cadena causal desde el inicio de los tiempos. Todos los fenómenos se entrecruzan y conectan creando un gigantesco caos al cual llamamos azar y albedrío. Pero lo que sentimos es muy real. Todos estos acontecimientos, vengan de donde vengan, nos afectan profundamente en forma de emociones. Somos una especie de ente sintiente conectada a un carrete de película en el que están escritas todas las emociones que hemos sentido y sentiremos. Y las emociones son lo único real. Huimos de la tristeza y buscamos la felicidad, simplemente. Esa es nuestra vida. Vivimos en una isla a la que la marea trae emociones de vez en cuando, pero no podemos salir de ella.
    Somos espectadores de nuestra vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s